miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña: El Fuego Azul (Michelle Pever)

Título: El Fuego Azul
Autor: Michelle Pever
Nº de pags: 329
Editorial: La Galera
Género: Fantástico
Saga: Renacer

Sinopsis: Hilas huye de los guerreros que han llegado a Liconia, han matado a su perro y le persiguen para matarlo, como han hecho con los demás Marginales, pastores de cabras que jamás han hecho daño a nadie. Hilas huye y al mismo tiempo quiere encontrar a su hermana Issi, que se ha escapado en otra dirección. En su huida Hilas se adentra en el mar, que para él es un territorio desconocido, y no sabe en quién confiar. ¿En su amigo Telamón, que hasta ahora le ha ayudado pero que es hijo del Señor del poblado y sobrino del jefe de los guerreros? ¿En Pirra, hija de la Gran Sacerdotisa, que se esconde porque no quiere llevar la vida que su madre le ordena? ¿En Espíritu, un delfín que parece querer ayudarle desde elprimer momento? ¿En los dioses, a quienes siempre ha respetado y obedecido? Los guerreros son temibles, tienen armas de bronce y buscan algo que él tiene.

OPINIÓN PERSONAL 

Con una maravillosa portada y una intrigante sinopsis no dudé el caer en la tentación de leer este libro. Sin embrago, no ha llegado a las expectativas que le figuraba. Me esperaba algo completamente distinto, algo que te enganchara rápidamente y te hiciera permanecer atento a sus hojas. No me ha decepecionado, porque no lo he llegado a odiar, pero si me ha decepcionado en el sentido de que esperaba una cosa más brillante.



Hilas, su hermana y su perro Vete son atacados por un grupo de guerreros, llamados los Cuervos. Hilas consigue escapar, al igual que su hermana. Su perro no correrá la misma suerte. En su escape, Hilas y su hermana, se separan. Hilas decide emprender la búsqueda de su hermana solo, y durante este recorrido encontrará a un misterioso hombre que le obsequia con una daga de bronce. Pirra es hija de la Suma Sacerdotisa. Cuando se entera de los planes de boda que tiene su madre para ella no duda en escaparse de su propia casa. En este camino las vidas de Hilas y Pirra se cruzarán para vivir muchas aventuras juntos, acompañados de un delfín.
"Que vayan a buscar mi espiritu- le había dicho el Keftiu-. Los verás saltando sobre las olas, tan fuertes, tan hermosos..."


Repecto a los personajes he de decir que no he conectado con ninguno de ellos. Hilas es un chico frío y muy exagerado, y aunque comprendo la situación creo que podría haber sido un personajes mucho más agradable. Pirra tampoco llegó a gustarme. Es menos dura que Hilas, pero es seca. El delfín Espíritu es un animal adorable. Es mi personaje favorito. Issi, la hermana de Hilas, no sale, simplemente se la nombra. 

"Los rugidos del Agitador de la Tierra pasaron a ser gruñidos, y luego meros ruidos sordos, hasta que finalmente cesaron por completo."

La pluma de Michelle es muy particular. En ocasiones es demasiado pesada y se centra en pequeños detalles sin importancia. Sin emabargo, en otras es muy rápida y no se enrolla en detalles. No me ha llegado a gustar, pero tampoco me ha disgustado.

La historia es original, pero en ocasiones es muy peasada, he incluso hizo que en ocasiones quisiera abandonar su lectura.

En conclusión, El Fuego Azul es una novela de la que muchos disfrutarán. Rápida y con una buena historia para pasar un buen rato leyéndola.

Lo mejor: La idea de la historia es muy original.
Lo peor: Lo pesado que se hace en ocasiones.

PUNTUACIÓN FINAL

¿Qué me decís? ¿Os apetece leerlo?

*Agradecimientos a la Galera por el ejemplar




16 comentarios:

  1. no me llama demasiado pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención... parece la historia original y eso me gusta. además la portada me gusta mucho también... La pena es que no hayas conectado, a veces es muy importante, y que se te haya echo pesada la lectura en ocasiones..
    Me lo apunto por si acaso..

    un besooo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llamaba un poco, pero, si como tú dices, es tan rápida y un tanto decepcionante, la voy a dejar para más tarde ^^

    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha llamado la atención lo que es la trama de la historia, quizás le de una oportunidad más adelante. A veces pasa eso con las sagas y las trilogías y tal, que el primero se suele hacer introductorio y pesado, quizás si te animas a leer el siguiente esté mejor :)

    ResponderEliminar
  5. En principio no me llama esta novela, la he visto en La galera, pero no es mi tipo de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El título me gusta pero la sinopsis no me llama mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la idea, me parece muy original y me llama bastante, pero no creo que me gusten demasiado las partes más pesadas, me canso rápido.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    La verdad es que este libro me llamó la atención desde el primer momento y tengo ganas de leerlo, aunque me tira para atrás que en ocasiones sea un poco pesado:/
    Gracias por la reseña
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó mucho la verdad y no se me hizo pesado, quizás algo más infantil >.<

    ResponderEliminar
  10. No me llama, así que lo voy a dejar pasar. Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. No me llama la atención pero gracias por la reseña :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. no me llama mucho...
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Ay pues no creo que no lea, no termina de llamarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No me llama si sinopsis y después de leer tu reseña ya si que lo dejo pasar.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  15. Esta vez no me animaré no me llama casi nada la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! :)

    Lo cierto es que no me acaba de llamar, aunque como una opción de verano no está mal, para esos días que no hay nada que hacer jeje
    Muy buena reseña. :)
    ¿Te pasas por el blog? ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!