viernes, 17 de octubre de 2014

Reseña conjunta: El corredor del laberinto [James Dashner]

Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 528
Género: ficción
Saga: El corredor del laberinto (1/3)


MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE. Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces. Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. 


Opinión personal de Cassia


Las ganas que le tenía a este libro eran desmesuradas. Por suerte, las navidades pasadas me lo regalaron y, aunque he tardado un par de meses en ponerme a leerlo, os puedo asegurar que me ha gustado muchísimo, y ha cumplido todas mis expectativas, aunque le he encontrado un par de fallitos. 

¡Sí! Habrá película de El
corredor del laberinto ^^
Bueno, pues para empezar diré que me ha gustado. Sí, me ha gustado, y mucho. Pero tampoco me ha parecido el libro perfecto que decían todas las reseñas. Es más, le he encontrado algún que otro fallo. Aún así, me ha parecido un gran libro por sus grandes dosis de acción, lo absorbente que es y la pluma del autor.  El corredor del laberinto me ha parecido un libro impresionante. Desde el primer capítulo quedas completamente enganchado a la historia, pues el ritmo es trepidante. La pluma del autor me ha maravillado. James Dashner tiene una pluma sencilla pero adictiva que no dejará que te despegues del libro en ningún momento. 

Comencé el libro muy desconcertada, ya que lo vemos todo desde la piel de Thomas y vamos aprendiendo todo sobre el laberinto a la par que nuestro protagonista. Desde el primer momento comienzas a hacerte miles de preguntas sobre el laberinto (¿qué hacen estos adolescentes en el claro? ¿Cómo han llegado aquí? ¿Por qué?), lo cual hace que el ritmo sea frenético. 

Los personajes me ha gustado en general: son creíbles y reales. El protagonista, Thomas, me ha parecido un personaje muy bien perfilado, con el cual el lector empatiza desde el primer momento. Pero aquí es cuando llegan los fallos. Los personajes secundarios, en general, no me han gustado. Es cierto que algunos como Newt o Minho se han llevado un trocito de mi corazón, pero otros, como Chuck o Alby no me gustaron. Chuck me pareció que estaba un poco como "de relleno" y a Alby no he logrado entenderle en todo el libro; no sé, creo que me parecieron personajes que estaban ahí porque sí. 

Y el otro fallo que le he encontrado es el amor. Sí, lo entiendo, es un laberinto lleno de chicos adolescentes con las hormonas revueltas que no han visto a una chica en la vida, pero no sé, me esperaba que el protagonista tuviera un poco de sentido común y no se quedara prendado de la chica a la mínima... Pero lo mejor de todo ha sido el final. Madre mía, deberían ser ilegales desenlaces así de abiertos y brutales. Se resuelven muchas de las preguntas y nacen otras nuevas, así que, como imagináis, necesito hacerme con su continuación YA. 

En resumen, El corredor del laberinto es un libro que me ha maravillado. Quizás no me ha parecido el libro perfecto del que todo el mundo habla, pero, aún así, es un libro que he disfrutado muchísimo por sus grandes dosis de acción, misterio, intriga y amistad. A pesar de que algunos de los personajes secundarios me parecieron un poco de relleno y que el amor no me ha gustado, os lo recomiendo mucho. Un gran libro que no os podéis perder, pingajos. 

Puntuación final de Cassia



Opinión personal de Katris


En un principio este libro me llamó enormemente la atención y tenía unas ganas tremendas de leerlo. Mis expectativas eran demasiado altas, por eso me ha decepcionado un poquito, aunque aún así me ha parecido un libro muy entretenido y con el que he pasado un buen rato.


La historia es muy novedosa. Unos chicos atrapados entre un laberinto del que no pueden escapar ¿verdad qué es intrigante? tiene una buena primera impresión. Esto me dió una idea equivocada, ya que pensé que sería un libro increible, pero no. Aún así la historia me ha gustado mucho y me ha parecido original desde el principio, sin embargo, en algunos puntos se me hizo pesada e incluso diría que muchas partes están "de relleno".



Los personajes me han resultado, en general, fríos y distantes. Nuestro protagonista, Thomas, tiene un fuerte caracter. Es distante y no llegué a conectar con él del todo. Lo mismo me ocurrió con Teresa, Alby... Mis personajes favoritos fueron Chuck. Mihno y New, porque, pese a las dificultades, sabían como controlar la situación y ver el lado positivo.

La historia se me hizo muy pesada. Como he dicho anteriormente creo que el libro contiene demasiada "paja" y eso ralentiza el avance de la lectura. Tenía una visión diferente del libro. Por eso creo que me ha decepcionado bastante.
La pluma de James es muy sencilla y comprensible. Gracias a esto he sabido llevar el libro y no lo he avandonado (a pesar de sentirme tentada en ocasiones)

La narración es en tercera persona desde el punto de vista de Thomas. Creo que habría sido una gran idea que la historia estuviese contada desde las observaciones de uno de los "creadores". Habría ganado muchos puntos por mi parte.

Respecto a algo que he encontrado inecesario en esta primera entrega es el "amor" entre Thomas y Teressa. No me resultó nada creíble para nada. ¿Ni siquiera eres consciente de quién eres y te enamoras de la única chica que hay en el laberinto? 


En resumen, El corredor del laberinto ha sido un libro que no ha superado mis expectativas, pero tampoco me ha dejado mal sabor de boca pese a ello. Un libro que estoy segura de que triunfará y más con el extreno de su película.


Puntuación final de Katris


¿Qué me decís? ¿Lo queréis leer? ¿Lo habéis leído? ¡Contadnos!


29 comentarios:

  1. holaaaa

    Pues tengo muchas ganas de leerlo porque vi la peli el sábado y me encantó
    un beso a ambas

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto cuando me lo lei, rapido, frenetico y no puedes parar de leer y ese final de infarto ya no digamos, ufff. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Todavía no lo he leído, y eso que me gustaría pero ya no sé si lo leeré, porque después después de que se estrene la película tengo la sensación de que pasa de moda... Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me he leído la reseña por encima porque lo tengo para leer y no quiero spoilearme para nada, que me conozco x) tengo ganas ya de ver si me gusta o no después de tantas críticas y reseñas!
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó bastante aunque lo único malo sería que esperaba un poco más de acción ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Aix algún dia lo leeré, espero no tardar mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta esta saga, toda ella, al igual que la película.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Thomas me cae bien, pero la verdad es que la ''relación'' (si a eso se le puede llamar relación) amorosa con Teressa no tiene mucho sentido, surge de la nada, y es que no te puedes enamorar de alguien de esa forma, LOS AUTORES SON DEMASIADO ÑOÑOS, QUE VIVIMOS EN UN MUNDO CRUEL, NO EN UN SITIO DE ARCOIRIS Y DE UNICORNIOS ALADOS (¿?).
    En cuanto a la película, creo que me pasará lo mismo que con la de Vampire Academy, se me pasará xD.
    Un beso <3.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    A mi me gustó mucho! El principio se me hizo lento pero luego no podía parar de leer. ¿Chuck de relleno? Yo no lo veo así...Chuck es el amigo, el apoyo que Thomas necesita y un amor de niño. Y sobre el amor...es que yo no vi que hubiera...no sé, vale Thomas y Teresa tienen una conexión especial, pero ya está, a mi modo de ver claro.
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Jeje coincido más con la opinión de Cassia, a mí me encantó el libro de principio a fin, cada capítulo era cada vez mejor y ese final... dios. Sin embargo si que coincidimos todas en que Teresa aquí ha sido un poco innecesaria, su personaje no me ha transmitido nada. Y el romance no tenía mucha cabida en este primer tomo, la verdad.
    Estoy deseando leer Las pruebas :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí esta novela me encantó ♥ Recuerdo que me duró poquísimo porque no podía parar de leer por lo intrigada que estaba xDD Con respecto al amor que comentáis ambas... no sé, yo no lo vi así, para mí tienen una relación especial por el vínculo ese que los une -la telepatía y la sensación de que se conocen de antes- pero no vi que hubiera romance, la verdad. Vi que ellos eran más cercanos porque sentían que antes eran amigos y al estar ambos en el Claro como que se unen un poco más por ello.

    Un beso, chicas ♥

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusto bastante, esta entretenido y tiene su punto de misterio de no saber lo que esta pasando ni por que estan alli que hace que se avance rapido en la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapas!
    Me gustó bastante, aunque me pareció muy predecible en algunos momentos...
    Me alegro de que os gustase.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas! Las expectativas siempre hacen bajar la opinión general ^^u Yo no me esperaba mucho y me gustó bastante aunque a veces no conseguí conectar con los personajes y vi varias incoherencias que... en fin, aún así estoy deseando seguir con la saga :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas!
    Estuve leyndo la saga esta durante este año y tiene sus altibajos. El final de la trilogía no me gustó, pero los dos primeros estuvieron bastante buenos.

    Que anden bien.

    ResponderEliminar
  16. Hace poco lo leí y me gustó pero no taaaantoo como por ponerlo en las nubes como muchos lo han hecho. Y si es cierto que la pluma del lector te engancha ya que al final de los capítulos siempre te dejaba con dudas... peeerooo no me gustó para nada Thomas, un caracter muy voluble que no me lo creí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente, temo que también por tener unas expectativas demasiado altas después no sea para tanto, espero que aun así me guste que le tengo ganas desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Es geniaaaaal! Me encanta todo de esta saga jaja

    ResponderEliminar
  20. Hola :3

    Me alegra que os haya gustado tanto a las dos. Mi preferido de los tres es el segundo <3. Me gusta leer las opiniones de ambas sobre el mismo libro.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  21. Hola^^ Este libro se ha convertido en unas de mis mejores lecturas de este año y estoy deseando leer el siguiente, a ver si me gusta tanto ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  22. Me alegro mucho que os gustara tanto a las dos *O*
    A mí me queda leer el último desde hace bastante tiempo, pero sigo recordando los dos primeros como geniales lecturas. Y la película no la he visto, pero he oído que está bastante bien :3

    ¡Un abrazo, muchachas! ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola

    Creo que lo leeré cuando se pase el boom de la película

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Pero en esta trilogía no hay amor, yo no vi que hubiera nada parecido...
    Es un inicio de trilogía increíble, te deja sin aliento.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Acabo de leer esta reseña y tengo que decir esto ya que soy una Glader desde hace años.

    No hay amor, ni en este libro ni en los otros.

    XOXO^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, ME ENCANTA su blog! Podrían por favor pasarse por el mio, Fanbook Generation: http://fanbookgeneration.blogspot.com.ar/ ? Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchísimas ganas de este libro y más desde que me enteré que van a sacar la película. Espero leerlo pronto porque la reseña no ha hecho sino aumentar mis ganas

    ResponderEliminar
  28. El corredor del laberinto fue una sorpresa muy grande, cuando lo leí. Me gustó mucho, ya que es diferente de todas las novela distópicas de hoy en día. Mi personaje favorito fue Chuck, un chico divertido y que daba al libro un toque de humor. Como Thomas, yo también me sentí atraída por el laberinto.

    Pasad a verme: http://booksaholicbook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!