domingo, 18 de enero de 2015

Reseña: 39 cafés y un desayuno (Lidia Herbada)


39 cafés y un desayuno· Lidia Herbada
Espasa· 238 páginas
39 cafés y un desayuno (1/1)

Martina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, sólo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chispa y un ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre. Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otras espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja?

Opinión personal 

Lo primero en lo que me fijé de este libro es en su edición. Me recordaba muchísimo a La felicidad es un té contigo e incluso llegué a pensar que era una continuación o una historia relacionada con este libro de Mamen Sánchez.


La historia nos cuenta como la hermana de Martina actuará como una autentica celestina, con el propósito de encontrar la pareja perfecta para su hermana, que ya ronda más de treinta primaveras, y después de relaciones inútiles deciden emprender la búsqueda mediante uno de los métodos más utilizados hoy en día: en la red. ¿Conseguirá Martina encontrar su media naranja?

Me hizo mucha gracia el tema que desarrolla este libro, ya que es un tema que abunda entre las escritoras españolas, y aunque desde un principió pensé que iba a detestar este género, acabé sorprendiéndome en alguna ocasión, llegándome a gustar estas historias. A pesar de ser un tema totalmente relacionado con el amor me pareció original la idea de buscar la pareja perfecta en internet, algo muy de moda últimamente, así que me dije ¿Por qué no?

Si bien no resultó ser lo que me esperaba, me ha gustado bastante. La introducción está bien. En ella la hermana de Martina nos cuenta los planes que tiene para su hermana, y después comienzan las miles de citas que sufre la pobre Martina (porque algunas me hacía sentir mal hasta a mí, como la ocasión en la que su cita puso la típica excusa de olvidar la certera en los otros pantalones, y tener que pagarlo ella todo). 

Hubo un momento en el que decidí dejar el libro, porque tantas citas y tan desastrosas llegaron a aburrirme mucho, así que decidí abandonarlo. Pero cada vez que intentaba leer otro libro tenía un sentimiento de culpabilidad por no haberlo terminado (defectos del lector jajajaja) así que lo terminé, para mi sorpresa fue mucho más fácilmente de como había empezado, ya que la historia comenzó a ganar velocidad y las citas eran cada vez mas enrevesadas e intrigantes. 


Los personajes más significativos en la historia son Martina, una abogada desafortunada en el amor y a punto de darse por vencida en ese campo, y su hermana, una chica al parecer divertida, aunque para mi gusto demasiado entrometida en la vida de los demás, aunque sea su hermana. No olvidemos a los muchos chicos interesados en conocer a Martina, desde frikis del mundo del cine hasta guaperas que se hacen todos los días las planchas y una tabla de ejercicios para tonificar los bíceps.

La pluma de Lidia es típica de esta clase de historias. Fácil de entender, para nada pesada y muy rápida de llevar. No os confundáis. Lo que me hizo abandonarlo fue la trama, no la escritura de su autora. Es más, me ha gustado mucho y me gustaría leer algún libro más de ella.  

Resumiendo, 39 cafés y un desayuno puede ser al principio un libro difícil de seguir, pero a medida que avanza la trama te vas interesando por el final que le espera a Martina y te preguntas si acabará encontrando a su media naranja o tendrá que conformarse con una vida de soltera pero rodeada de la mejor familia y amigos...


Puntuación final


¿Qué me decís? ¿Lo leeréis? ¡Contadme!


23 comentarios:

  1. No me llama mucho, y como tampoco lo pones como espectacular...No creo que lo lea:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro... y la verdad es que no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besoos, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante! Puede que me lo lea. Por cierto me gusta mucho tu blog. Con tu permiso me quedo por aquí.
    besos,
    www.masalladelafoto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama nada, además creo que es un libro que no disfrutaría...Lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo estoy haciendo también la reseña y la verdad es que no me gustó tanto como me esperaba. No sé, creo que no fue un libro hecho para mí :/
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
  6. Nunca había oído hablar de ese libro, pero parece estar entretenido
    <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí sigue sin llamarme demasiado este libro, he visto reseñas que lo ponen demasiado malo, así que lo voy a pasar. Aunque no es un tema que me desagrade, tampoco me apetece leerlo especialmente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me encanta la portada de este libro >.< creo que Espasa siempre tiene unas portadas preciosas ^^ la sinopsis de este libro es, cuanto menos, atrayente. Aunque sea para una lectura entretenida de por la tarde, le daré una oportunidad, y tampoco es que sea un tocho :D

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo encontré una lectura muy original y genial para distraerse entre otras más densas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola.
    No me llama excesivamente, pero parece interesante y entretenido. A lo mejor le doy una oportunidad en un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Se ve un tema interesante y la verdad es que tiene pinta de ser muy entretenido, pero no creo que lo lea por ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy original la idea, aunque entiendo que tanta cita pueda cansar. Aun así tiene pinta de ser una lectura divertida. Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Buenas! me tienta pero no sé si lo acabaré leyendo o no. Menos mal que al final decidiste darle esa segunda oportunidad y fue recompensada. gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo empece y lo deje porque no me termino de convencer. No me gusto demasiado lo que lei, quizas deberia haberle dado otra oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Siento que este libro me va a gustar mucho ya sea por su simpleza, diversión o trama. Quiero conseguirlo! Te mando un beso y te espero en mi blog :) Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  16. Lo compré hace mucho y ahí está, en la estantería jaja. Ya le llegará el día... Besotes, -A.

    ResponderEliminar
  17. No me llama
    Tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo apuntado, pero me anoto el problema de la trama para que no me pille por sorpresa y no abandone el libro.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no me llama especialmente

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. Parece interesante,asi que espero encontrarlo en alguna libreria!
    Nosotras somos nuevas,si queres pasar por nuestro blog bienvenida seas!
    te seguimos :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Lo estoy leyendo ahora mismo. Voy por el capítulo 7 y es cierto lo que dices: el principio se hace muy lento. Confío en que me enganche algo más... de lo contrario de va a llevar mala nota.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!