martes, 12 de febrero de 2013

Reseña: Traición [Scott Westerfeld].





Hola, mis lectores ^^

Pues aquí os traigo la reseña de una saga que amo *-* Esta saga se llama Los Feos xDD y está compuesta por los libros: Traición, Perfección, Especiales y Extras. Actualmente estoy leyendo Extras y
me está encantando :3

Título: Traición.
Autor/a: Scott Westerfeld.
Nº de páginas: 437.

"Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y traicionarla..."

Reseña
"No me cansaré de recomendarla."


Antes que nada, quiero deciros que ni siquiera recuerdo cuando leí el libro, por lo que tuve que darle un buen repasito antes de hacer la reseña. Nota: No haré un resumen porque la sinopsis aclara muchas cosas.

El planteamiento de esta novela se basa en varios aspectos, pero en general, se basa en la crítica de la belleza humana, los de la novela y los de ahora incluyendo a las modelos anoréxicas que no han visto una hamburguesa en su vida; y el entusiasmo con el que la gente es capaz de meterse en un quirófano para salir "perfecta" aunque más bien salen hechas una mierda y más imbéciles que otra cosa e.e.

Lo que nunca me terminó de convencer es la distopía en la que está basada la novela. Véase también: sociedad. Entiendo que los imperfectos que han decidido no operarse formen su propio gobierno en la naturaleza. Pero, en la sociedad de Tally, ¿por qué mierdas aislan a los niños imperfectos de los perfectos hasta el día de su operación? Me resultó un poco bastante extraño. Puede que sea que el cambio resulte más deseable, pero... no sé, no me convence.
"No es el trayecto el que requiere valentía, Tally, es abandonar el hogar."
Además, antes de sacar a lucir las cosas buenas, resalto que no me gustó la parte del libro en la que Tally tiene que viajar al Humo. A ver, es divertido a veces ver como se las apaña como una niñita de ciudad para ir por medio de la naturaleza, pero es que el viaje se hace tan largo que aburre un poco. Lo que sí que me gustó del viaje es que Tally te hace sentir asco también por los EspagBol los que lo hayan leído me entienden aunque los ames, porque Tally les tiene un asco tan repugnante al final del viaje que te contagia. 

Y en cuanto al romance, a mí, bueno, ni fú ni fá. Estaba bien, teniendo en cuenta los celos y las enemistades que hacían el libro más real y a Tally y a Shay más adolescentes.

Centrándome en los personajes, mi balanza se inclina a favor de Tally porque ha sido una de las protas que más me gustan, aunque su actitud deje bastante de desear. Ella no es de esas que al momento cambia de parecer, que de repente es una estúpida; nada de eso. A Tally le cuesta aceptar una realidad distinta, y eso la hace más humana. Shay es totalmente opuesta a Tally. Hacen la típica parejita de amigas que pueden ser BFF, pero luego están 'a ver si puedo convencerte de que está sociedad es una mierda de cuidado y nos escapamos para vivir juntas forevah como imperfectas', y eso mola. Y, el chico, bueno, ejem, ni siquiera es guapo. Ahí lo dejo.


"Lo que haces y tu forma de pensar, te hacen hermosa, Tally."

Reumiendo un poco, Traición es una lectura entretenida aunque no muy adictiva, aunque claro, aun me quedan dos libros para decidir si esta lectura es del monton OMG o del montón Puaj.
Comparándolo con otras distopías, tiene dos puntos a favor: un planteamiento de sociedad más realista y que esta saga comenzó antes de la montaña de sagas distópicas que salieron un poco después.

¿Lo mejor? Los personajes están muy bien hechos y descritos.

¿Lo peor? El viaje que hace Tally hasta el humo puede llegar a resultar aburrido.

Curiosidad: Aquí tenéis un booktrailer del libro hecho por fans :33


Puntuación final:



Un libro entretenido y divertido.




5 comentarios:

  1. Bueno, este me lo voy a leer, pero lo dejo en la parte inferior de: LIBROS QUE TENGO QUE LEER ANTES DE QUEDARME VIEJITA :3
    Bueno, parece interesante pero creo que hay otros mejores :)

    P.D: Las ventajas de ser un marginado lo he pedido a la biblio y me pardará un poco, ya sabes, mi cerdito esta más vacío que yo que se que. Con tantos libros en las estantería... y con la LISTA DE LIBROS QUE TENGO QUE LEER ANTES DE SER VIEJITA... buf no sé yo si mi cerdito aguntará lo suficiente <3

    UN beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj xDD A mí me gustó mucho, pero tampoco es para tanto :3 Sí, tienes razón, hay otros mejores x)

      P.D: Sí, creo que te entiendo :3 Cuando le leas, me avisas, porque es un libro increíble, de esos que no es olvidan <3

      Un beso para ti <3

      Eliminar
  2. Lo he leído,y la verdad es que es muy bueno, los personajes son cperfectos y la descripción de una sociedad tan superficial es perfecta... en mi opinión, lo aburrido es el viaje al humo,sí, y tampoco es que sea un libro adictivo,pero...lo recomiedno

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!