jueves, 11 de septiembre de 2014

Reseña: El lado oscuro [Sally Green]




El lado oscuro · Sally Green
Gran travesía · 411 páginas
Half life (1/3)

A la venta el 21 de Septiembre

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Opinión personal

Desde el momento en el que supe que la editorial Océano iba a traer a España esta novela, quise leerla de inmediato. Tenía las expectativas francamente altas, a pesar de que no había leído ninguna reseña, y la verdad es que las ha superado.

Si hay algo que tengo que destacar muchísimo es ese inicio tan potente en el que nos sumerge la autora. La lectura empieza en mitad de la acción, lo que deja al lector sumamente confuso durante el comienzo pero también muy intrigado. A medida que la lectura avanza es cierto que la trama va flojeando más o menos hacia la mitad del libro, ya que se hacía un poco monótona. El lado oscuro cuenta con una premisa que me ha gustado mucho. Quizás he echado un poco de menos algo más de información sobre los brujos Blancos y Negros ya que la autora sólo nos da unas pocas pinceladas sobre este mundo que ha creado. Aún así, estamos ante una historia llena de misterio, crueldad, violencia y acción que, a pesar de ser un tanto introductoria, nos dejará muy intrigados hasta el final.

La prosa de Sally Green me ha sorprendido mucho, pues tiene una pluma un tanto especial que combina la narración en primera, segunda y tercera persona. También estamos ante una novela que tiene varios flashbacks y saltos en el tiempo, lo que ayuda mucho a conocer la vida de los personajes más profundamente.

En cuanto a los personajes, la verdad es que me han gustado bastante todos. Nathan es uno de esos protagonistas que tanto me gustan: valiente, osado y con mucha garra. Durante todo el transcurso de la novela vamos viendo una clara evolución de este personaje, como va creciendo y madurando con el paso de los años. He sentido mucha empatía hacia él, ya que la autora logra plasmar sus sentimientos a la perfección. Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás, pues todos están muy bien descritos y perfilados, y se les llega a conocer a la perfección. El desenlace me ha dejado con muchas ganas de continuar con esta trilogía que promete mucho.



En resumen, El lado oscuro parte de una premisa muy interesante que me ha gustado mucho pero que me ha dejado con ganas de saber más. Estamos ante una espeluznante historia llena de misterio, intriga y acción que nos mantendrá expectantes hasta el final. Si te gusta la fantasía y el misterio, esta es tu novela.

Puntuación final


¿Qué me decís? ¿Os llama la atención? ¿Lo queréis leer? 
Recordad que este libro sale a la venta de manos del sello Gran travesía el 21 de Septiembre ^^

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Al principio no me llamaba mucho, pero en cuanto leí su sinopsis y un par de reseñas captó mi atención de inmediato. No creo que lo lea por ahora, pero no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    la verdad es que fue una lectura que me sorprendió mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama mucho por las buenas opiniones que estoy oyendo jeje
    Besos <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! la verdad es que no se ve nada del otro mundo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa^^
    La verdad es que no me termina de llamar, cada vez me apetece menos leerlo.
    besos <3

    ResponderEliminar
  6. Realmente tengo muchísimas ganas de leer esta novela y, después de esta reseña tan positiva, ¡aún más, si cabe!

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad es que no sé que esperar de este libro, he leído reseñas de todo tipo, que han gustado y otras que le daban de nota máxima un 1. En fin está claro que para gustos colores. Gracias por tú reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  8. Es la primera reseña positiva que leo de este libro, todas las demás no lo ponían muy bien...

    ResponderEliminar
  9. Pues me da mucha curiosidad, lo he visto mucho por la red ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Le tengo unas ganas increíbles a este libro, me intriga eso de que combine primera, segunda y tercera persona en la narración.
    Me lo apunto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Tenía muchas ganas a este libro pero después de ver reseñas que lo ponen por las nubes y reseñas que no, la verdad es que no sé que haré, supongo que más adelante le daré una oportunidad.
    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  12. Creo que cuando vaya a la librería (que lo mas seguro es que sera semanas después de haber salido el libro), si lo veo y no hay nada mas interesante, me lo compro. Aunque es posible que compre dos libros gracias a un nuevo descubrimiento por el que, estúpidamente, deje pasar la oportunidad u.u, y eso que me atraía... Ahhh, en fin, que desde que lo vi en novedades ya esta en mi wishlist.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. He leído más de una reseña y comentario sobre el libro y la verdad es que siento curiosidad, aunque no me enamora locamente.. así que lo ponré en pendientes :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchisimas ganas de leerlo!!!
    Me va a encantar, lo sé!

    ResponderEliminar
  15. No me llama para nada, así que dudo mucho que lo lea.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. No creo que lo lea nunca, no me llama la historia, ni los personajes, ni nada...y eso que los booktubers ingleses lo ponian muy bien, pero esta visto que fiarse de ellos es algo totalmente erróneo jajaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me llama muchísimo la atención.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues me llama la atención, pero no sé, además es la primera vez que escucho algo sobre este libro, y me recuerda a otros, por ahora lo tengo en mente porque tu reseña me ha gustado y convencido un poco ^^

    Un beso!
    Marina

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho la atención.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Lo leí hace poco y me gustó bastante. Al menos me dejó con ganas de saber cómo continuará! Lo que sí es cierto es que tiene una narración muy diferente a lo que estoy acostumbrada y me gusta que el mundo de los magos sea tan oscuro y tenebroso.
    Veremos qué tal la siguiente parte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Desde que salio que tengo ganas de leerlo, aparte que me encanta esa portada.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡hi! le tengo unas ganas inmensas a este libro y no he querido leer la reseña para no ir con ninguna expectativa ^^ lo he visto en muchas partes y este tema de los brujos me llama muchísimo; a ver como desarrolla la historia la autora.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo contigo, es un libro con muy buen comienzo porque te deja intrigado y luego la premisa de la que parte de la brujería blanca y negra es bastante atractiva. Quizás es un poco introductorio pero apunta a que en la siguiente entrega puede ser fantástico

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Pues fíjate que no me suena este libro,,estoy muy perdida con locas novedades.Peri que bien que lo reseñarás porque la sinopsis promete mucho, a mi me ha encantado.Pero de momento me quiero esperar a leer otras opiniones y así me decido.

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me gustaría mucho leerlo, me encanta el tema de los magos y parece una historia muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Tengo dudas acerca de este libro, es posible que le dé una oportunidad pero esperaré un tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. Me llama mucho que parece muy intrigante y me encantan las historias así, además de que veo que tiene buenos personajes.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad es que la portada del libro no me llama mucho, pero lo que es su contenido sí. Tengo muchos pendientes, pero espero que cuando salga tenga la oportunidad de leerlo. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola putii,
    Tiene algo que no me termina de llamar, así que de momento lo dejo pasar.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    A mi este libro me gustó un poco más que a ti. Me parece una primera parte muy muy buena, estoy deseando leer los demás *-*
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola la verdad es que no lo conocía, pero tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    besinos

    ResponderEliminar
  32. Hola! AMO su blog con todo mi ser, habiendo dicho eso, queria saber si hay algo de romance en la trama? GRACIAS POR CONTESTAR, SALUDOS.

    ResponderEliminar

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!