martes, 26 de febrero de 2013

Book tag. Los 7 Pecados Capitales de la Lectura~

¡Hola, mis lectores! ^^

El blog Durmiendo entre libros ha nominado a todos sus lectores a esta "cadena" llamada Los Siete pecados capitales de la lectura, y, como me hizo gracia, pues yo también lo voy a hacer :33



1- Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y cuál es el mas barato?
Realmente la mayoría me los leo en PDF para no gastar mucho dinero, pero supongo que los más caros son los más famosos que tengo, como el de Los Juegos Del Hambre, y el más barato, puede que alguna colección que leí de pequeña, como la de Gerónimo Stilton. Amaba esos libros.

2- Ira: ¿Con cuál autor mantienes una relación amor-odio?
Con demasiados, sinceramente. Suzanne Collins, Veronica Roth, Cassandra Clare y Becca Fitzpatrick encabezan mi lista.


3- Gula: ¿Qué libro te devoras una y otra vez?
Los Juegos del Hambre. He leído cada libro tres veces y estoy orgullosa de decirlo. Divergente le sigue por la lista con dos veces cada uno.

4- Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?
Sinceramente, empecé hace tiempo a leer Eragon. Leí el primer libro y empecé el segundo, pero a mitad lo dejé. Me pareció que debía esperar un poco más para leer este tipo de lectura tan extensa.

5- Orgullo: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
Obviamente de Los Juegos del Hambre y Divergente, aunque, ya que nos ponemos sinceros, me gusta presumir cuando leo libros bien gordos en poco tiempo. Ejemplos: La trilogía de Los Juegos Del Hambre en 5 días, o la saga completa de Cazadores de Sombras en sólo dos semanas (contando los dos libros de Los Orígenes).

6- Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje masculino o femenino?
A mi, creo que un personaje masculino llega realmente a enamorarme cuando dice una frase de esas que tienes que cerrar el libro, mirar al infinito y encontrarle el significado a esas palabras. El personaje femenino creo que encuentro atractivo que sea diferente a todo lo que he leído (como por ejemplo, Nora, de la saga Hush, hush, obediente, siempre preocupada por los estudios y sin meterse en líos ni nada parecido). El aspecto físico es algo que dejo de lado, aunque casi todos los personajes literarios son guapos (no me digáis que no).

7- Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
El tercer libro de Divergente. Aunque no haya salido, pero bueno, soñar es gratis, ¿no?




¿Qué te parece el acto de leer?
Realmente creo que no podía describirlo. Es algo maravilloso poder contemplar un libro entre tus manos y aspirar ese aroma a libro nuevo que los lectores amamos. Es que todos esos sentimientos que te llenan cada vez que sucede algo en el libro son irreemplazables. Esa angustia que nos llena cada vez que leemos una muerte; esa euforia cuando descubrimos el final feliz de un libro; esa cara tonta que se nos queda cada vez que leemos un beso de esos que aguantas la respiración hasta que terminan. 
Porque sinceramente, no sabría describir mi vida antes de conocer a los libros. Me es imposible, en serio. Ellos me ayudaron a viajar a otros mundos y vivir aventuras que en la realidad nunca vivirías.

"Los libros son un rara clase de magia portátil"
(Stephen King)

El blog decía que tengo que nominar a 10 blogs, así que creo que nominaré a..
1- Luba de Las historias de Luba.
2- Sweet Nothing de Don't stop me now.
3- Catnip Swan de Diamante de la Veta.
4- Mocca de Sintonía Literaria.
5- Beatrice de Tu mirada me hace grande.
6, 7, 8, 9, 10 etc.- Todos los que quieran.

¡Un beso! <3


1 comentario:

Gracias por querer aportar tu granito de arena al blog, estaremos muy agradecidas de leer tu opinión. Pero recuerda: "Siempre hay que ser respetuso con los demás", si no estas de acuerdo con algo puedes decirlo, pero por favor con respeto y sin ofender a nadie.

¡Ánimate y comenta!